Claire se fue el martes y no volverá hasta el domingo. Antes de marcharse me comenta que huele a ratón muerto en la cocina. Separamos los tablones de debajo de la encimera pero no encontramos nada. Dice que cuando vuelva lo investigará. Le agradezco que me deje en la cabeza la idea de un ratón descomponiéndose en algún lugar de la casa.
¡Al final subo al Arthur's Seat!!! Estaba algo preocupada por eso de que pedían un nivel "razonable" de forma física porque hay que estar preparado para algunas zonas empinadas. Creo que la forma física de los escoceses difiere de la de los españoles. Aquí los ancianitos suben en bici unas cuestas que yo no subo ni en coche. Así que a ver qué me encuentro.
Pues me encuentro con un grupo de gente mayor que yo que sube esta montaña cada semana (algunos más de una vez por semana). Y que no eligen el camino más fácil para hacerlo. Nos metemos por un sendero de cabras rodeado de plantas que pinchan, formando una extraña procesión que va en fila gritando "¡Ouch! ¡Auch!" (ya grito en inglés). Luego veo que los que van delante se han parado y están arrodillados alrededor de algo. Primero pienso que uno de ellos se ha puesto malo. Cuando llego descubro que están observando una oruga. Debe de ser una cosa británica. Es verdad que el bicho es raro de narices, tiene como un pico y unos dibujos que parecen cuatro ojos. Luego descubrimos que se llama algo así como "Oruga Halcón Elefante". Uno de ellos la coge delicadamente y la observa más de cerca. Le hacen un reportaje fotográfico que de no ser un bicho seguramente le parecería halagador. Pero probablemente lo que está deseando es que la devuelvan al suelo y la dejen seguir haciendo sus cosas de oruga.
Como he dicho, no vamos por el camino más fácil, porque subimos una colina y luego la bajamos para trepar finalmente el Arthur's Seat. Es verdad que hay zonas empinadas y tenemos que adoptar posturas poco decorosas para superar algunos tramos. El que parece el mayor de la expedición se pone a bailar un vals. Encima recochineo.
El grupo es muy agradable, formado por ingleses y escoceses que se llevan bien. La vista desde lo alto de la montaña es espectacular, aunque lo que más me gusta es el verdor que la rodea y algunos de los lagos que se pueden ver desde allí. Hace un día glorioso, me quedo en manga corta. Quizá podamos disfrutar de un "Indian Summer" (veranillo del membrillo). No me importaría que el frío se retrasara un poco: Claire dice que no sabe cómo voy a sobrevivir al invierno. Y todo porque duermo con una bolsa de agua caliente en agosto.
Así que espero haberme vuelto lo suficientemente escocesa para entonces. Por ahora ya he subido los escalofriantes 250 metros del Arthur's Seat sin despeñarme. Tiembla, Kilian Jornet.
Sí, debería haber hecho la foto desde arriba, pero estaba intentando recoger mi lengua del suelo...
Así que espero haberme vuelto lo suficientemente escocesa para entonces. Por ahora ya he subido los escalofriantes 250 metros del Arthur's Seat sin despeñarme. Tiembla, Kilian Jornet.
![]() |
No hay comentarios:
Publicar un comentario