jueves, 15 de junio de 2017

RAINING CATS AND DOGS


Hace un día precioso y me voy a entregar CVs. Cuando he dado dos y voy a la búsqueda del tercer sitio donde he visto un anuncio de empleo, empieza a llover. Cats and dogs, zebras and dinosaurs. Primero sigo andando tranquila, como si no fuera conmigo, esperando que sea una nubecilla que desaparecerá pronto. Las narices. Tengo que refugiarme en un centro comercial, calada. Doy un paseo por el establecimiento hasta que me convenzo de que ya no llueve tanto. Desde dentro parece que ha amainado. 

En el Canal de la Mancha, será. Porque aquí sigue cayendo a mala idea. Para hacerlo más entretenido me meto por una calle en obras, sin acera, y tengo que volver hacia atrás hasta encontrar la forma de cruzar. Un obrero desde el otro lado me indica dónde hay un hueco; parece preocupado por esa guiri inútil que no sólo se está calando si no que va a conseguir que la atropellen. Le doy las gracias cálidamente. Es un decir, porque estoy helada. 

Decido que la entrega de CVs seguirá mañana, parece que hoy no va a parar de llover y de todos modos estoy empapada. En la parada del autobús los asientos están vacíos. Hay una ancianita sonriente esperando de pie. Muy británica, con boina de cuadros, calcetines y sandalias, y un moño flojo. Me voy a sentar, pero le pregunto antes que si quiere sentarse ella, aunque cabemos las dos de sobra. Sonriente, me dice que no, que prefiere dejarlo libre para alguien que lo necesite... ???

Cuando llego a casa y me cambio de ropa deja de llover y empieza a brillar el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario