lunes, 12 de junio de 2017

ENTREVISTA DE TRABAJO I

Esta mañana empiezo la odisea de los CVs. La primera parte es imprimirlos. Aquí no hay muchas copisterías y por lo visto son muy caras. Así que lo primero es buscar en San Internet, Bendito sea. Descubro que al parecer la más barata está en St. Mary's Street, y allí que me voy. Por el camino me detengo en otros jardines espectaculares, Dean Gardens. Pongo foto que sé que lo estáis deseando.

No, no es el Parque Nacional de Monfragüe.
Son unos "jardines" en medio de la ciudad

Por suerte, la calle de la copistería está muy cerca del corazón de la ciudad, cruzando la Royal Mile (que es la calle que lleva al castillo). Allí imprimo unas copias por 5 peniques cada una, y justo al salir encuentro una tiendecilla de comestibles minúscula donde piden personal. Decido estrenar uno de mis CVs, con muy pocas expectativas. (Perdonad, que el gato está llamando a mi puerta. Ya que se ha tomado la molestia de subir las escaleras voy a abrirle)

Le pregunto a la mujer de la tienda si puedo dejarle un CV, dispuesta a que me dé las gracias y me diga que ya me llamarán si eso, como es norma en España. Pero me deja boquiabierta cuando me empieza a hacer preguntas: si tengo flexibilidad horaria, de dónde soy, qué nivel de inglés tengo, si he trabajado en una tienda antes... Con la sorpresa de que no haya tirado aún mi CV a la papelera intento contestarle en un inglés decente que en realidad haría olvidar el de Ana Botella. (Perdonad, que ahora el gato quiere salir, voy a abrirle). Le digo que no he trabajado nunca en una tienda y que no sé usar una caja registradora. Me pregunta si aprendo rápido. Después de media hora pensando en la respuesta, respondo que no, y que a qué vienen tantas preguntas. Quiere saber si puedo ir mañana a las 13 h a hacer una prueba y ver cómo me apaño, que será una media hora o cuarenta minutos. Le espeto que quién se cree que es. Me explica que ella no estará mañana, que estará el jefe, y me lo presenta. Muy agradable también.

Al día siguiente decido darle una oportunidad al pobre tipo y me presento, puntual.  No sé si he dicho antes que la gente de Edimburgo que me estoy encontrando no tiene un acento muy cerrado y más o menos la voy entendiendo. Pues bien, me encuentro al primero que sí tiene acento cerrado. Steve es muy agradable, pero no entiendo prácticamente nada de lo que me pide que haga. Lo que es muy embarazoso si lo que te está diciendo es simplemente que saques las chocolatinas de una caja y las vayas colocando ordenadas en el estante. De las chocolatinas. Lo voy haciendo, disfrutando de lo bien que huele esa zona. Me dan ganas de hacer la escena de Alfred Molina en "Chocolat". Pero no creo que me contratasen si lo hiciera. 

Luego tengo que plegar las cajas de cartón y llevarlas al almacén. Después hay que poner los precios a las cervezas y colocarlas en la nevera. Me pongo a temblar recordando el sabio consejo de mi hermano Fredy: "Intenta romper cosas baratas". No sé cómo demonios va el cacharro de poner los precios. Steve, muy agradable, me dice el truco. Intento hacerlo como él y con el ímpetu casi me cargo el trasto. Decido contener mi entusiasmo y con mucho cuidadito me entrego a la tarea. Con tanto cuidadito que seguramente para cuando acabe el trabajo los precios habrán subido, pero tengo pavor de romper una botella.

Ahora, las latas. La tienda es tan pequeña que no hay hueco para todas. Steve me va ayudando a encontrar el hueco, e intentando colaborar yo, le espachurro la mano con un pack de 6 cervezas. De medio litro cada una. Creo que el trabajo ya es mío.

Sigo haciendo el gamba hasta que Steve, probablemente temiendo que le destroce la tienda, me anuncia que ya me puedo ir, que muchas gracias. Me acompaña a por mi abrigo y mi mochila y me pregunta qué voy a hacer el resto del día. Le digo que voy a seguir entregando curriculums, se ríe de cómo pronuncio "deliver" me pide que lo diga otra vez, se vuelve a reír y me dice que ya me llamará, si eso (ahora sí), comprobando que tiene mi CV. Le digo que deje de hacer el paripé y me dé el contrato para firmar ya. Me voy de la tienda con la satisfacción del trabajo bien hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario