martes, 16 de mayo de 2017

ME DECIDO

Aunque llevo tiempo barajando la idea de marcharme a buscar trabajo fuera de España, de repente una serie de acontecimientos se precipitan y lo veo claro. Ya que no tengo garantías en ningún sitio, decido irme a la ciudad más mágica que conozco: Edimburgo. Sé que no es lo mismo ir de vacaciones que ir a buscarme la vida; ir con gente estupenda que ir sola; estar aquí en verano que en invierno... He visto Barrio Sésamo. Pero empezar no será fácil en ningún lugar, así que para qué castigarme más de la cuenta. Al menos me moriré de hambre en un sitio bonito.

Un golpe de suerte hace que consiga casa gratis en el que está considerado como uno de los mejores barrios de la ciudad: Stockbridge. El dueño tiene una biblioteca de más de 3000 ejemplares y necesita ayuda para organizarla. Y yo, bibliotecaria en paro. A veces Meetic funciona.

En realidad la encuentro en Workaway. Es una web en la que se intercambia alojamiento por algunas horas de trabajo. Suena bien; me pregunto dónde estará la trampa. (1)

En fin, que contacto con Bill, un señor encantador, y acordamos que puedo ir en junio. En menos de tres semanas tengo que preparar mi cambio de vida. A veces estoy ilusionada, pero otras me acuerdo del programa "Tú ensucia que yo limpio"  y me pregunto si este hombre será un zumbado con síndrome de Diógenes y la casa llena de porquería. No hay fotos del interior de la casa; sólo del exterior. Esto ya da pistas, ¿no? ¿O y si al contrario, es uno de los limpiadores compulsivos? Mi pareja decía que dormir conmigo era peor que dormir con un Cocker Spaniel: con lo que se me cae el pelo seguro que me obligaría a envolverme la cabeza en papel film. Y no creo que sea bueno para mis folículos pilosos.

Pero...

An' I've made up my mind,
I ain't wasting no more time...

1. Más información sobre Workaway, en la página de "TIPS EDIMBURGO"

jueves, 11 de mayo de 2017

INTRODUCCIÓN

Antes de empezar, quiero mostrar mi agradecimiento a los poderes que han creado esta crisis económica y laboral. Gracias por colaborar en la destrucción de puestos de empleo para que pudiésemos volver nuestros ojos a la cultura oriental y nos repitiéramos, esperanzados, que en chino "crisis" es igual a "oportunidad". (Que a saber, porque yo de chino estoy pegada).  Qué suerte que no haya trabajo para todos, al fin descubriremos nuestras fortalezas y saldremos de nuestra zona de comfort, en vez de quedarnos en un desafortunado estado de ameba con nómina...

Gracias a esos poderes por darme esta oportunidad para desarrollarme. Sin ellos, este blog no sería posible.